18.9.16

PERIODICO - ASOJUNTAS LA CANDELARIA

 SECRETARIA EJECUTIVA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA (SECP)

OTROS MAGNOS ACONTECIMIENTOS

PELÍCULA COMPENDIO DE IMÁGENES 
PRO-ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 
CONFEDERACIÓN JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL







ENTREGA DE REGALOS DE NAVIDAD EN BELÉN
Diciembre 20 de 2018

Pica desde aquí 
ASOJUNTAS HACIENDO VEEDURÍA


CELEBRACIÓN DÍA DE LA FAMILIA

LOCALIDAD LA CANDELARIA
Junio 24 de 2018



Video, de la gran evidencia de la celebración del día de la familia Localidad La Candelaria, donde se repartieron refrigerios, bebidas calientes (tinto y aromáticas), agua embotellada, se ubicaron en  mesas con sillas cómodamente, se repartió un suculento sancocho, repetidamente a los que querían repetir, en vista que había mucha comida, se vio y oyó el partido de Colombia contra Polonia donde todos unidos celebramos a una sola voz integradamente, sin ningún tipo de conflicto, solo respeto, tolerancia y amistad, un gran tejido social.

Esto no fue un mero acontecimiento, fue un gran proceso de esfuerzo y colaboración de muchas personas comprometidas e involucradas, donde fueron  invitadas 180 personas y los participantes que llegaron no sumaron 100, se entregaron 4 boletas de entrada por cada dignatario, para  tres  familiares o vecinos,  hay algunos con buenas razones de no venir e invitar a su familia o a sus vecinos, pero hay otros que siempre son y serán los detractores, que tienen la política de no  hacer y no dejar hacer, ya todos los conocen,  motivo o razón no se sabe, pero es de suponer que el día que se postulan para elegir y ser elegidos hacen un voto de compromiso por la comunidad, con la comunidad y en la comunidad, hay personajes que no quieren entender, nunca están de acuerdo con nada, pero  de todo hay en la viña del señor dice un evangelio.
Hay dignatarios que dicen querer saber en informes, que es lo que hace su Junta o su Asociación y no se dan  cuenta que ellos mismos están preguntando por lo que hacen o dejan de hacer y quieren que sus compañeros les respondan por algo donde ellos mismos ni siquiera se comprometen, como si fueran entidades de control, hacen IVC, como si ellos no estuvieran involucrados. No nos produce disgusto o enojo, nos causa risa, ver como preguntan sobre lo que ellos mismos no hacen o no ayudan  hacer.
Nuevamente los invitamos a comprometerse  e involucrarse con los procesos comunitarios, no olvidar que pueden ser artífices del progreso y desarrollo de sus vecinos, más todavía en los actuales momentos de la política colombiana, donde las clases trabajdoras y media debemos estar más unidos que nunca.
Existe en las JACs unas asociaciones de vecinos y según la nueva ley para las asociaciones solidarias la No. 1819 de 2016, son los asociados los primeros repondientes solidarios, por estar en un libro de asociados, son los que tienen derechos y deberes,  según los estatutos y los demás  personajes que no son asociados deben estar marginados y no pueden  influir en el  colectivo que si está legalizado, de ninguna manera.

FIESTA DE LOS COMUNALES 2017
 LOCALIDAD LA CANDELARIA
Diciembre 31 de 2017




Aquí pueden apreciar lo que fue la fiesta de los comunales el 29 de diciembre algo  extemporánea, donde los dignatarios disfrutaron el evento como debe ser con comida, brindis, espacio  y baile. Toda esta gestión gracias a ASOJUNTAS, IDPAC, ALCALDIA  y otros actores.

VIDEO SOBRE FERIA DE MINAGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL
Diciembre 6 de 2017



Fue celebrada feria campesina por Minagricultura y Desarrollo Rural, en la Plaza Mayor Bolívar, territorio de la Localidad de La Candelaria de Bogotá donde hubo exposiciones de agricultura, artesanías y otros productos. Aquí lo registramos ASOJUNTAS como un hecho muy importante que debe seguir haciendo dicho ministerio para realmente consolidar el apoyo a los mercados campesinos no solo en la ciudad de capital, sino en los municipios  y  otros departamentos de Colombia.


CELEBRACIÓN MANIFIESTA DE 
LOS COMUNALES EN BOGOTÁ
Noviembre 12 de 2017


En el centro de Bogotá, Carrera 7 con calle 26 se hizo manifiesta la Federación de Juntas de Bogotá con presencia de los líderes de Asojuntas de las 20 localidades y dignatarios indignados de las Juntas de Acción
Comunal de Diferentes localidades y barrios, para mostrar la solidaridad con todos los líderes del país que están amenazados y que han sido víctimas de atentados por trabajar por las comunidades.
Se hace un gesto de repudio contra los detractores y disociadores de las JACs de Colombia en los momentos que más deseamos que haya paz  y equidad y quieren  poner el palo a la rueda de las organizaciones comunales. 


POR EL RESPETO A LA DIGNIDAD DE LOS COMUNALES



POR EL APOYO Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS COMUNALES





POR EL RESPETO DE LA VIDA DE LOS COMUNALES 




POR  UNA NUEVA COLOMBIA EN PAZ Y POR EL PROGRESO DE LAS COMUNIDADES MARGINADAS DE UNA VIDA DE CALIDAD.



 EL PERIÓDICO ASOJUNTAS CUMPLE
PRIMERA ANIVERSARIO
Septiembre 8 de 2017


Si, nuestro periódico virtual cumple su primer aniversario, el 18 de septiembre de 2017, con un ingreso de visitas estimado en 117 mensuales para un monto de 1400 visitas a la fecha en su primera año, con una publicación de aproximada de 50 temas o sea 4 temas por mes.

¡ FELICITACIONES ASOJUNTAS! 


LO CULTURAL DE LA LOCALIDAD 
LA CANDELARIA  Y  NUESTRO JÓVENES

Mi colega Juan Carlos del Comité de Comunicaciones  de Egipto, está a cargo del proyecto cultural CANDELARIA COSPLAY  2017. Esto significa que tenemos talento cultural y comunicación social en la Localidad.


SEMINARIO TALLER SOBRE 
COMÚN ACUERDO PARA LA PAZ
Septiembre 2 y 3 de 2017


A las Jacs, las Asojuntas, La Federación, la Confederación de Juntas de Acción Comunal de Colombia les toca desde ya comenzar a jugar en un rol para la paz, sobre todo que no podemos apoyar a los que están de acuerdo con la guerra, tenemos que hacer un consenso nacional comunal gremial para interpelar, para  cerrar filas con unidad de criterio frente a los nuevos procesos que van a cambiar a Colombia y nosotros somos los actores que conformamos la potencia de la participación comunitaria.
No podemos seguir creyéndole a los politiqueros que ya enfilan con sus argucias  a que se les reelija sin haber hecho nada por sus comunidades, cambiando desde sus escritorios los planes de desarrollo, local, municipal, departamental y nacional, que han sido concertados en las mesas de trabajo con las comunidades. Sabemos que hay un puñado de corruptos, no  la mayoría que es buena, que incide en las grandes decisiones del gasto público, torciendo los negocios hacia  su beneficio personal l "Negocio Socio", muchos ya andan tras las rejas. Como dijo el criollo el 20 de julio, es la oportunidad única y feliz, mirad los grillos y las cadenas que los espera, es el momento de la independencia de los falaces politiqueros a la carrera y no de carrera, gente con conciencia de pueblo. Tenemos que lograr que la comunidad elija verdaderos líderes dentro de los nuevos retos, que de verdad sean de origen comunitario, no comerciantes de votos.  

ENCUENTRO COMUNAL Y SOLIDARIO ASOCIATIVO EN LA PLAZA  DE LOS ARTESANOS
Julio 29 de 2017


Así registró el Secretario Técnico de Comunicaciones de ASOJUNTAS el Ing. Alberto Arias, el encuentro comunal en las instalaciones de la Plaza  de los Artesanos de Bogotá con la presencia del Presidente de la Junta Directiva de la Federación










de Juntas de Acción Comunal de Bogotá - FEDEJUNTAS, señor Federico Castañeda, los Presidentes de las Juntas Directivas de Acción Comunal y a su vez Vicepresidente y Fiscal de la Junta Directiva de ASOJUNTAS LA CANDELARIA, señores Luis Alfonso Domínguez y Germán Alarcón respectivamente, el  Director del IDPAC, la Sub Directora del IDPAC Dra. Martha Niño, el Secretario Distrital de Desarrollo Económico, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias de Mintrabajo, un Concejal de Bogotá quien hizo una buena disertación sobre la Economía Naranja que al parecer si anda en la honda de las nuevas economías emergentes, algunas organizaciones no gubernamentales como REDCON, SHE-IS, entre otras. Allí se ventilaron las necesidades comunes de las organizaciones Asociativas Solidarias, entre ellas las Juntas de Acción Comunal donde se hace un profundo análisis y recomendación a las mismas sobre el imperiosa proceso de ser auto gestionarias, auto suficientes, auto emprendedoras y finalmente hacer alianzas estratégicas con organizaciones ONGs de segundo orden  o empresas privadas, que las organizaciones del estado están vedadas a otorgar recursos  a las organizaciones en forma directa, que las organizaciones solidarias asociativa son una especie de empresas que no son públicas ni privadas, pero que son las únicas que puede y representan al ciudadano común en Colombia a tal grado que unidos podemos cambiar los destinos de nuestro país dejando de lado las pretenciones de que la empresa privada o el estado apalanque su situación financiera, que debemos competir con la empresa privada comercial si queremos subsistir y esto se puede hacer a través de alianzas estratégicas con ONGs y la comunidad.

DESDE AQUÍ LOS INVITAMOS A PICAR EL LINK 

DESDE AQUÍ EL PLAN DE ACCIÓN DE ASOJUNTAS SOLO PICA


TRANSCRIPCIÓN DE NOTICIA DE 
SUCESO NUEVO EN ASOJUNTAS


Se supo  por  propia información del señor José Alonso Ruda delegado de ASOJUNTAS en reunión de Junta de Acción Comunal de Belén en la noche del viernes, que le fue derogado su cargo como Presidente de la misma, por parte del IDPAC lo cual fue comunicado también mediante carta a él y mediante resolución, supimos después, cosa que es lamentable que se hubiera tenido que hacer también, dicha derogatoria motivada  desde la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ASOJUNTAS donde se dijo no estar de acuerdo con sus procedimientos personales y que quedó implícito en acta de dicha asamblea y que fue radicada en su momento en IDPAC. Así las cosas pasa a ser el presidente de Asojuntas el señor Vicepresidente señor Jorge Salazar presidente a su vez de la Jac Santa Bárbara. Habíamos anunciado que próximamente veríamos la recomposición de la Junta de Asojuntas, donde la  asamblea es y será la máxima autoridad a sí no le guste a los dignatarios en cargos importantes.






REINAGURACIÓN PARQUE  DE LA CONCORDIA

Mayo 11 de 2017



Hoy 11 de mayo fue reinagurado el parque de La Concordia con la presencia del Dr. Manuel Calderón Alcalde Local La Candelaria y el Secretario de Gobierno Alcaldía Mayor de Bogotá el Dr. Uribe. Tambien participaron algunos delegados invitados de ASOJUNTAS La Candelaria,  Lucy de Concordia, Dr. Segundo López de Concordia,  Martha de Santa Bárbara, Jorge Salazar de Santa Bárbara, Germán Alarcón de Egipto, Alberto Arias de Belén y algunos dignatarios de la Jac Belén.

Allí pudimos encontrar canchas de micro balón pie, tenis, Banquitas, patinaje, otros, además de los senderos y prados arborizados. 
También se puede apreciar la cabecera del parque con grandes árboles y más al fondo el edificio nuevo y moderno de la Universidad Externado. 
Fuimos atendidos con un gran refrigerio de sanduich y jugo.
Finalmente fue presentado uno grupo de baile, un conjunto de percusión de auxiliares de la policía, una sesión de aeróbicos donde participó la comunidad con el IDRD y finalmetne un campeonato relámpago de micro balón pié. 




RESPONDE EL IDPAC


Efectivamente se supo de buena fuente que el IDPAC contestó una carta al señor Fiscal de Asojuntas donde nos da total respaldo y considera válidas las decisiones de  la asamblea en forma autónoma y se pide llenar algunos requisitos finales para toma de otras decisiones con respecto al caso de la celebración del día del Comunal.


REUNIÓN PERIÓDICA DE ASOJUNTAS COMO ASAMBLEA
Diciembre 5 de 2016


Se reunió en forma extraordinaria la Asamblea de Asojuntas fungiendo como Presidente de la asamblea el señor Jorge Salazar y como secretaria adoc Doña Lucy para tratar varios puntos y  con el fin de pedirle al señor José  Ruda informes detallados de las circunstancias como organizó la celebración del Día del Comunal el día 27 de noviembre de 2016, donde no contó con la Asamblea de Delegados, máxima autoridad de Asojuntas. Se fueron haciendo las diferentes preguntas y comentarios que uno a uno fueron respondidos por dicho señor pero sin aprobación a sus respuestas, quién aún funje como dignatario de Asojuntas, habiendo quedado en Acta de Asamblea, rechazandose y obviándose todo tipo de comentarios inapropiados. Se espera que el IDPAC conteste una carta enviada por la Asamblea de Delegados, donde se le solicitó aclaraciones sobre dicha celebración.

ASAMBLEA DE DELEGADOS DE ASOJUNTAS
Noviembre 29 de 2016


Fue celebrada una Asamblea extraordinaria de delegados de ASOJUNTAS con el objeto de derogarle el cargo de Presidente de la Junta Directiva de Asojuntas, no derogado como dignatario, al señor José Ruda, sin ningún tipo de motivación y fue tan solo por la inconformidad colectiva de no haber participado los delegados de Asojuntas en la organización de la celebración del Día del Comunal para lo cual se elaboró un Acta y que a su vez deja encargado al señor Jorge Salazar Vicepresidente actual, mientras se aclaran las circunstancias de dicha celebración. 

ALGUNOS DETALLES 
SOBRE LA CELEBRACIÓN DEL 
 DÍA DEL COMUNAL
Noviembre 27 de 2016


Bueno como lo anunciamos, se celebró el día del comunal en   la Localidad La Candelaria en el Parque de Los Talentos de la Alcaldía Local y con logística, gracias al señor Alcalde Dr. Manuel Calderón que facilitó el recinto a los Comunales en forma gratuita como es obvio e hizo presencia a la vez, con su gran mensaje de aliento en su intervención, donde dijo que su gobierno es con los comunales para la comunidad y le creemos. Es más merecía un homenaje también.
Tuvimos un gran sorpresa en la localidad con el almuerzo, en una localidad  Gourmet donde existe closters de restaurantes, hizo su aparición el ACPM arroz, carne, papa y mazorca y no contentos con esto, como postre otra vez arroz. 
Realmente se esperaba un mejor menú tipo bufe como se anunció, con comida caliente, para un día frío y lluvioso, algo digno de los comunales, como se dijo en su mayoría de estirpe profesional, con sus familias, donde asistieron aproximadamente 150 personas cuando las invitaciones eran 300 según se supo de buenas fuentes y que seguramente el anfitrión señor Ruda, hará un informe a la Asamblea de Asojuntas de lo que pasó, sobrando tanto almuerzo y habiendo tanto invitado.
A quién le echamos la culpa de la comida, a los cocineros que no tienen ni mediana idea de la comida, que emulando el ajiaco santafereño, confundieron el pollo o la gallina con la carne que sirvieron y bien frío.
También hubo rifas de electrodomésticos y utensilios de cocina. Buena por esa acción.
Algo que alegró el encapotado día el Buey de Jalisco artista de talla internacional, presidente del Consejo Directivo de ECOCOLOMBIA  con sede en el barrio Belén, con canciones y pistas, en forma gratuita, al no pagarle a él,  una orquesta de Mariachis, algo que nos merecíamos, pero que hizo con amor por Belén y La Localidad, por sus amigos Edith, Luis Alfonso, Alberto, Angela. Gracias.
Finalmente las homenajeadas fueron las damas con gran acierto, que debutaron con un baile y linda coreografía, felicitaciones a ellas, que llenas de alegría recibieron Menciones de Honor firmadas por el IDPAC, aunque faltaron muchas que han hecho en poco tiempo mucho por la comunidad, no fueron escogidas, algo lamentable. 
Bueno el IDPAC también dió reconocimiento a las Juntas de Acción Comunal, gracias. Algo de destacar sobre la casualidad y es que las menciones tenían una gran estrella, que seguramente les recuerda algo, pica desde aquí http://jacbelenlacandelaria.blogspot.com.co/ 
Por aquí nos acompañó los Ediles Juan Camilo y Dagoberto, de quien esperamos sus debates por las causa justas.
Como se refleja aquí la nula participación de los líderes Delegados de Asojuntas que tenían mejores y excelentes  ideas. Bueno no nos sintamos tan huraños que vendrán mejores vientos.

CONTINÚAN LAS CELEBRACIONES
 DEL DÍA DEL COMUNAL
Noviembre 26 de 2016.


El día de mañana 27 de noviembre es la celebración final del día del Comunal en la Localidad La Candelaria en el Parque de Los Talentos de la Alcaldía Local y que nos va ha honrar a nosotros, desde las 10 A.M. hasta la 15 P.M. y seguramente el único anfitrión señor José Ruda presidente de la Junta Directiva de Asojuntas, NO en mandato de la asamblea de delegados de Asojuntas, con recursos del Estado hará una celebración a la altura de los diferentes dignatarios con sus familias, que en una gran mayoría somos profesionales en las diferentes disciplinas como Abogados, Ingenieros, Economistas, Psicólogos, Enfermeras Profesionales, Trabajadores Sociales, Administradores de Empresa, Rescatista - Paramédico  y otras. 
Estos profesionales en su mayoría sacrificamos gran parte del tiempo  de nuestra gestión que sumado en horas y pesos, cuesta mucho dinero y mejor dicho no somos los más necesitados ni mucho menos los más desocupados, solo ejercemos una labor de voluntariado que solo nos suma una gran satisfacción personal por la comunidad. 
Hay algunos pocos dignatarios que no quieren entender el poder de la democracia pero al final se darán cuenta como se quedarán solos como "cuzumbos solos". Luego haremos un informe sobre dicha celebración con lujo de detalles e imágenes.

EMPEZARON LAS CELEBRACIONES
DEL DÍA DEL COMUNAL
Noviembre 13 de 2016


El día 13 de noviembre es el día oficial del Comunal, ya que se celebra todo el mes, el cual inició con un acto sencillo pero solemne de una reunión con una comida de gastronomía criolla de tamal con chocolate, al estilo santafereño, en la Alcaldía Local, muchos demostraron sus dotes de apetito repitiendo y hasta llevando para su casa, según nos comentó a la redacción un observador, como quien dice, pite, pedazo y debajo del brazo, mientras para otros no alcanzó. Bueno eso es parte de la tertulia. Salud y éxito señores comunales que si practican la democracia.

ASAMBLEA PARA DEFINIR  ACTIVIDADES 
PARA DÍA DEL COMUNAL
Noviembre 4 de 2016


Efectivamente, el día  4 de noviembre se efectuó la Asamblea de delegados a ASOJUNTAS donde se decidió como se van a invertir los recursos que dará el IDPAC, habiendo quedado contemplado en acta y que luego publicaremos. 
La mayoría no estuvimos de acuerdo con el plan y el presupuesto presentado por el señor Gonzalo Ruda que será con un almuerzo tipo bufete,  en  el   Parque de los talentos  de  la  Alcaldía  Local, deportes raros logística y otros para el día 13 de noviembre. Con miras a cambiar dicho plan en algunos items, se nombró un comité de apoyo. También hubo por parte de la Alcaldía Local la posibilidad de otros recursos para dicha celebración. 
Se informó que se presentó un documento proyecto al IDPAC, que cumplirá con unos términos de referencia exigidos y un plazo de entrega.

DÍA DEL COMUNAL 
Noviembre 1 de 2016.


Tuvimos conocimiento por parte de una comisión  de ASOJUNTAS que visitó al IDPAC que dicha institución va a entregar un recurso financiero para celebra el DÍA DEL COMUNAL el ía 13 de noviembre, para lo cual se va a realizar una reunión de asamblea de delegados de ASOJUNTAS el día 4 de noviembre de 2016 y de allí se conocerá la forma de dicha celebración. Después les contaremos como se hará en definitiva el acto de celebración tan merecido de los Comunales.

VISITEN DESDE AQUÍ PICANDO EL LINK, SOBRE PLAN DE ACCIÓN DEL BARRIO BELÉN


http://jacbelenlacandelaria.blogspot.com.co/2016/06/plan-de-accion-jac-belen_19.html


EMPLEO POR PARTE DE LOS PROGRAMAS DE COLSUBSIDIO

El Alcalde Local Dr. Manuel Calderón mediante carta enviada a la JAC Belén informó sobre la forma como las cajas de compensación familiar vienen  haciendo programas que conduzcan a encontrar empleo para la comunidad, la cual  puede inscribirse y lo están haciendo, yendo con sus unidades móviles a los diferentes barrios de Bogotá y tuvimos la agradable visita de COLSUBSIDIO en la Localidad La Candelaria y en especial en el Barrio Belén Centro los días 25 y 26 de octubre de 2016, en la plazoleta pública tricentenaria frente a la iglesia del mismo barrio. Tuvimos la presencia de algunos dignatarios de la JAC BELEN que apoyaron la gestión del señor Alcalde, el señor Luis Alfonso Domínguez, la señora Edith Hernámdez, el Ing. Alberto Arias y el señor Oliverio Franco.


Tuvimos la visita del Edil Juan Camilo Castellanos de la JAL   La   Candelaria,   quien  deseaba    saber sobre  estos procesos.


ENTREGA DOCUMENTAL ASOJUNTAS LA CANDELARIA A LA NUEVA ADMINISTRACIÓN
Octubre 14 de 2016.


En un acto protocolario y lleno de cordialidad fue hecha la entrega oficial del presidente saliente de ASOJUNTAS La Candelaria, señor Gonzalo Vega al presidente entrante señor José Alonso Ruda en un Salón de la Casa Comunitaria de La Concordia, gracias a la gestión del Dr. Manuel Calderón por el espacio. Se entregó toda la documentación habida con algunos cuestionamientos, pero al final debidamente aclarados. 


Por otra parte se dejó muy en claro que ASOJUNTAS no tiene porque estar subordinada a las políticas de la Alcaldía Local ni mucho menos a los Ediles, tenemos autonomía comunitaria civil y ellos deben apoyar por ley a las JACs de los barrios de La Candelaria. 

BECAS PARA BACHILLERES EGRESADOS DE COLEGIOS DE LA CANDELARIA.
Octubre 14 de 2016.

En reunión de ASOJUNTAS se hizo presente una funcionaria de la Corporación Universitaria Nacional - CUN para ofrecer becas para carreras profesionales en diferentes programas académicos, a los egresados Bachilleres  de la Localidad La Candelaria y es apenas justo que exista ese gesto dentro de la Responsabilidad Empresarial Social - RES.


GRAN FIESTA DE INTEGRACIÓN Y  AMBIENTAL DEL BARRIO LA CONCORDIA.
Octubre 10 de 2016.

Se celebró un gran evento con una olla comunitaria de Sancocho  en La Concordia y que bonito ver a sus residentes y vecinos de otros barrios disfrutando de esa integración con el anfitrión Dr. Segundo López. Muchos aprovecharon la abundancia y se repitieron.


Vimos allí muchas personas en especial a todos los dignatarios de la JAC La Concordia y algunas de ASOJUNTAS La Candelaria y claro no podían faltar los ediles Alvaro Sánchez  y Camilo Castellanos que si se dejan ver. También hubo danzas del grupo de Adultos Mayores.





INICIAN OBRAS DEL PLAN CENTRO - MINISTERIOS EN EL  BARRIO SANTA BARBARA
Viernes 7 de octubre de 2016.
Con gran sorpresa pudimos constatar que  empezaron las demoliciones de algunas manzanas de la Calle 7 entre carreras 9 y 10, que van a modernizar el sector seguramente, pero que a unos los afectará y a otros los beneficiará. 
También seguramente generará trabajo para los habitantes de la localidad donde se priorizará la mano de obra de los raizales de la localidad para lo cual invitamos desde ya a las JACs promover un campaña en pos de ello, no sea que traigan mano de obra importada y alertamos a los comités de trabajo y emprendimiento.

DIPLOMADO SOBRE LIDERAZGO Y DESARROLLO
Jueves 6 de octubre 2016.

El IDPAC en alianza con la Universidad Libre y la Alcaldía Local llevan a cabo un proceso para capacitar a líderes comunitarios con el fin de que la comunidad se entere de todo cuanto podemos hacer por los barrios. El evento de información sobre dicho diplomado se llevó a cabo en el salón de la Democracia de la Alcaldía Local con la Presencia del Dr. Manuel Calderón nuestro alcalde, un funcionario del IDPAC, Edil de la JAL y algunos docentes de la Universidad Libre.




Destacamos la presencia de la Vicepresidenta de la Jac Belén Sra. Edith Hernández.







OBRA EN LA AVENIDA CIRCUNVALAR QUE DESENVOTELLARÁ  A LA LOCALIDAD DE LA CANDELARIA.
Jueves 6 de octubre 2016.



Tuvimos la gran oportunidad de conocer de primera mano que el 10 de noviembre de 2016 se abre al tráfico vehicular en gran parte del tramos de la avenida circunvalar carrera 3 Este entre

Avenida Los Comuneros o calle 6 y Avenida Asunción Silva o Calle 7. También que gracias al IDU y el Jardín Botánico de Bogotá colocaran un hermoso paisaje de flores de diferentes especies en los separadores, así como en algunas plazoletas y será una gran sorpresa para los habitantes. También se colocarán muchas luminarias a ambos costados de la vía que le darán mayor iluminación. Algunas sitios serán declarados zonas seguras. 



LA FIRMA DEL ACUERDO DE LA PAZ Y LA CELEBRACIÓN CON MOVILIZACIÓN CIVIL EN BOGOTÁ
La Candelaria es territorio de paz, donde convergen todas las manifestaciones culturales y políticas de la comunidad y el centro de concentración es en la Plaza de Bolívar que es uno de los sitios más emblemáticos de Colombia.
Asojuntas La candelaria es la organización que agremia a todas las Juntas de Acción Comunal de la Candelaria y es nuestro territorio motivo de orgullo donde se hacen las leyes, donde se gobierna a Colombia, muy cercano de los barrios Belén, Egipto, Concordia y Santa Bárbara
La Candelaria  es la localidad más afortunada por estar reconocida mundialmente como centro turístico y que hoy 26 de septiembre hubo la mayor concentración cívica por la paz, donde se han albergado el mayor número de centros educativos y culturales del país.


SE REALIZARON LAS  ELECCIONES DE LA  FEDERACIÓN DE JUNTAS  DE BOGOTÁ


Bueno fue toda una fiesta democrática las elecciones de la Junta Directiva de la Federación de Juntas de Bogotá y ahora tenemos que ver con ojo de lupa el manejo de los recursos destinados a las Juntas de Acción Comunal de Bogotá y desde este periódico los estaremos informando.

¡EXTRA - EXTRA !

El domingo 25 de septiembre de 2016 se celebrarán las elecciones de la Junta Directiva de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Bogotá e invitamos a la comunidad electora  tener muy en cuenta saber elegir una buena plancha ya que desde esta federación se manejan importantes recursos financieros y desde ya pedimos apoyar ideas renovadas,  la lista del Dr. William Avila

REUNIÓN PARA NOMBRAMIENTO DE OTROS SECRETARIOS TÉCNICOS Y/O DELEGADOS




A petición de algunos dignatarios de Asojuntas La Candelaria y de la manera más democrática posible se volvió a ratificar el nombramiento de los secretarios técnicos y/o delegados el día 20 de septiembre y además se ratifica la creación de dos secretarías más, entre ellas la de Comunicación y Prensa a cargo de Ing. Alberto Arias. Como algo destacable para Secretaría Técnica del Comité de  Planeación Local CPL fue ratificado el Dr. Segundo López, quién agradeció su designación y prometió defender el Plan de Desarrollo elaborado  por la comunidad, con la Ley en la mano, habiéndose acabado con una hegemonía de muchos años de otros líderes comunitarios.  (secp)

El lunes 12 de septiembre se reunió en pleno la asamblea de ASOJUNTAS LA CANDELARIA para nombrar los diferentes Secretarios Técnicos siguiendo los estatutos: Planeación, Derechos Humanos, Fiesta de Reyes, Copaco, entre otros. (secp)

INICIO DEL PERIÓDICO

Buenas tardes señores dignatarios Juntas de Acción Comunal de: Belén, Concordia, Egipto y Santa Bárbara.
Desde hoy 18 de septiembre de 2016 hacemos apertura de esta sección denominada PERIÓDICO por tratarse de eso, una información periódica para la comunidad de las actividades más destacadas de ASOJUNTAS y desde luego de lo que pasa en la FEDERACIÓN a las juntas de la La Candelaria.
Muchos se preguntarán por que esta plantilla o diseño de la página y es que todos vamos por una sola dirección, hacia un mismo horizonte en conjunción con el desarrollo y la Paz. (secp)




No hay comentarios.: